El gobernador Alejandro Murat durante su participación en el juego de cuarto bat en la inauguración del campo de beisbol "Guillermo Hernández" de la región de la Cuenca del Papaloapan, anunció una inversión de 100 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital Regional de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tuxtepec que corresponde a un modelo hospitalario de especialidades de Segundo Nivel de 90 camas.
La unidad médica sustituirá al viejo Hospital General de la zona número 3, con más de 58 años, y que ha quedado rezagado para atender la demanda sanitaria de la población.
Murat aseguró que la nueva infraestructura hospitalaria estará concluida en un tiempo record.
Afirmó que el eje toral de su gobierno es la salud y por ello ha empeñado todas las directrices para corregir las anomalías generadas en el pasado e ir resolviendo el problema de desabasto de medicamento e insumos, a través de la compra consolidada de medicamentos a la que recientemente se sumó el Gobierno de Oaxaca y que permitirá abastecer de medicinas a los 500 centros de salud rural y urbano y los 24 hospitales regionales.
"Estamos redoblando los esfuerzos, a fin de que en los próximos seis años inauguraremos el nuevo hospital", afirmó, al tiempo de agradecer al ciudadano Reynaldo Acosta, quien donó el predio de dos hectáreas para la construcción de este Hospital que brindará servicios de diálisis, quimioterapia, mastografía, Cirugía Maxilofacial, neurocirugía, endocrinología, medicina física y rehabilitación, Unidad de Cuidados Intensivos Adultos y Neonatal, entre otros.
Antes, y en compañía de los representantes de los poderes legislativo y judicial, el gobernador Alejandro Murat inauguró la primera etapa del Centro de Justicia "Ing. Víctor Bravo Ahuja" que permitirá la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal que promueve el Gobierno federal, al albergar a las instituciones operadoras del Sistema Acusatorio.
Este complejo –en el que se invierten 74 millones de pesos- integrará las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la Fiscalía del Estado y el Poder Judicial, en beneficio de los habitantes de 10 municipios de la región.
También visito el mercado de Loma Bonita que se quemo por una fuga de gas, anunciando que destinará recursos propios del gobierno estatal para rehabilitarlo.
El gobernador Alejandro Murat se puso se uniforme de beisbolista y primero realizó el lanzamiento de la primera bola, para inaugurar el nuevo estadio de beisbol de Tuxtepec que tuvo una inversión de 11 millones de pesos y después participó como cuarto bat, generando un hit que lo llevó a correr hasta segunda base.
MMR