El robo de combustible o también llamado 'huachicol', es uno de los problemas que más presenta el estado de Guanajuato en los últimos meses, ante esta situación, el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, pactó con el presidente de Petróleos Mexicanos (PEMEX), José Antonio González Anaya así como con mandos de seguridad, reuniones mensuales para tomar acciones ante esta situación.
TE RECOMENDAMOS: Decomisan más de 117 mil litros de 'huachicol'
El día de hoy, se llevó a cabo una nueva reunión en las instalaciones del C5i de Guanajuato, en donde informaron que el robo de combustible ha disminuido en el estado, esto luego del trabajo que lleva a cabo el Grupo de Coordinación Guanajuato con PEMEX.
“Tuvimos una reunión más de seguimiento al problema de robo de combustible en el estado de Guanajuato, y estamos muy contentos de los avances, vamos caminando, es un grupo de coordinación muy amplió y lo que empezamos a ver es algunos resultados de que este tema lo tenemos mejor monitoreado y ya hay reducciones en el tema de tomas clandestinas “, aseguró el dirigente de PEMEX.
Es un trabajo que sigue, y ya acordamos reunirnos dentro de un mes con el Gobernador, y el equipo de trabajo lo hará dentro de quince días, agregó el González Anaya.
TE RECOMENDAMOS: Aseguran equipo táctico en Irapuato
Por su parte, el gobernador agradeció la presencia del titular de PEMEX, y su equipo de trabajo, así como a los representantes del Ejército, a la Policía Federal, a la PGR y a las instancias estatales como a la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad, por atender e inhibir este tipo de delito.
Nos reunimos con @JAGlezAnaya, Director de @Pemex, dando seguimiento a la estrategia de combate al #RobodeGasolina en el Estado. #GtoSeguro pic.twitter.com/X5joOJkKaK
— Miguel Márquez M. (@miguelmarquezm) 11 de agosto de 2017