El ayuntamiento de la ciudad de San Luis Potosí emprendió una campaña para reducir el consumo de alcohol en los jóvenes y evitar accidentes automovilísticos, que es apoyada por propietarios y encargados de establecimientos donde se expenden bebidas.
"Maneja Seguro" se creó a iniciativa del alcalde Mario García Valdez y se realizará a través de la dirección de Comercio y Seguridad Pública Municipal, en coordinación con establecimientos de venta y empresas privadas.
José Juan Pérez Guillén titular de la dirección de Comercio y Arturo Javier Calvario Ramírez, de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal informaron que la campaña se realiza con el apoyo de dueños de establecimientos de la capital y aglutinará otras campañas con el mismo objetivo, que es reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes, sobre todo al conducir.
Estadísticas de Instituciones de Salud en México, señalan que los accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte entre los jóvenes, y el 50 por ciento de ellos, están ligados al consumo de alcohol o estupefacientes.
Además de promover un consumo responsable, se fomentará aplicar la medida de conductor designado que se comprometa a no consumir bebidas etílicas, además se trabajará en acciones paralelas como Taxi Seguro, para que quienes ya consumieron alcohol no se expongan al manejar su unidad, y se vigilará también que no ingresen menores de edad a estos establecimientos.
La campaña se apoyará con diversos productos como folletos, camisetas, anuncios en establecimientos afiliados y otras medidas que tienen la misma finalidad de concientizar a los jóvenes a no poner en peligro sus vidas.