Los diputados locales eligieron y tomaron protesta a Marco Antonio Güereca como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y como suplente a Roberto Aguilar Durán, así como a tres Consejeros Propietarios y tres Consejeros Suplentes, por un periodo de 5 años, el cual concluirá el 2022.
Marco Antonio Güereca comentó que en Durango no habrá distingos en la manera de tratar a cada uno de los ciudadanos que soliciten ayuda, además que se comenzará con recorridos por los 39 municipios de la entidad para dar a conocer las garantías.
Habló en particular de que no se permitirá la muerte de mujeres en la entidad, pero por cuestiones legales no se activa la alerta de género, porque no se han completado todas características que se requieren.
Los Consejeros Propietarios que fueron elegidos son: Saúl Díaz Rutiaga, José Manuel Martínez Salcido y José Francisco Rutiaga Vázquez.
Sin embargo, como se tenían que designar 5 propietarios con sus respectivos suplentes, la Sexagésima Séptima Legislatura emitirá la Convocatoria para elegir al resto de los integrantes del Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en un plazo que no exceda de 140 días.
JFR