El alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, indicó que la calificación negativa que se obtuvo por Fitch Ratings se debió al incumplimiento de las obligaciones fiscales ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por parte de la anterior administración.
"A eso se debe que se generó un adeudo de Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido a los trabajadores municipales, el cual heredamos nosotros", precisó.
Dijo que el adeudo ascendía a 110 millones de pesos al 31 de octubre, y hace unas semanas se logró un convenio con el SAT para el pago de estas obligaciones fiscales, y durante el mes de mayo se liquidaron ya 15 millones de pesos.
"El gobierno municipal tiene también una promesa de apoyo extraordinario por parte del Gobierno por 10 millones de pesos para solventar estas obligaciones".
El alcalde dijo que afortunadamente se logró el convenio con la autoridad tributaria que hace prever que las firmas calificadoras mejoren sustancialmente la calidad crediticia del municipio para el próximo año.