El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que este 2018 serán 70 escuelas las beneficiadas con un domo.
Entregó estos beneficios a las escuelas primarias 'Ana María Villarreal' y 'Revolución Social de 1910', donde reiteró sucompromiso de continuar con la mejora y rehabilitación de infraestructura educativa.
Escuchó a los pequeños de estos planteles educativos y constató que las estructuras entregadas cumplan con las necesidades de los niños y trabajadores para que realicen sus actividades al aire libre con seguridad y sin exponerse a los rayos del sol.
Precisó que la inversión para la mejora de infraestructura educativa y equipamiento tecnológico alcanzará los mil millones de pesos. Recordó quedurante 2017 se ejercieron 600 millones de pesos en este rubro con la construcción de 117 domos.
El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Arturo Salazar Moncayo detalló que en estas instituciones educativas, se llevaron a cabo acciones como la instalación del domo, la construcción de bardas perimetrales, la impermeabilización de techos y la aplicación de pintura enparedes.
dcr