Asociaciones de animalistas acompañadas de su representante legal, acudieron esta mañana a denunciar una serie de irregularidades que se están cometiendo en el Centro de Control Canino, entre omisiones y maltrato a los perros que mantienen en resguardo.
Para ello, sostuvieron una reunión con el síndico Omar Castañeda González, así como con la titular de la Dirección de Salud Municipal Rosa Lilia López, de quien solicitaron la destitución de esta última debido al trato despótico y burlesco en que se refirió a ellos en este encuentro.
Lo anterior se deriva de la queja original de una familia, que la semana pasada al acudir a reclamar a su perrito que había sido resguardado por inspectores de control canino, lo detectaron varios dientes rotos, daños al paladar y la mandíbula dislocada, cuyo argumento de la dependencia fue que se había lesionado con el sujetador que se les coloca en el cuello, cuando los propietarios de su mascota atribuyen que fue producto de una patada.
La abogada Argentina Carrillo, de Defensoría Animalista Laguna, fue entrevistada al término de esta reunión celebrada en las oficinas de la Sindicatura y refirió que no se llegó a ningún acuerdo con la autoridad debido a que se niegan a aceptar el pésimo servicio que se tiene en dicho Centro, debido a que el personal carece del perfil profesional requerido.
Señalaron que estas irregularidades se han vuelto recurrentes, pues diversas asociaciones animalistas se han dado cuenta que incumplen con los protocolos de captura en el centro de control canino.
"En la pasada administración el trato fue muy diferente, se nos habrían las puertas a los albergues, porque eran sábados, domingos, días festivos y hasta 8 de la noche y nos atendían con mucha disposición de los reportes que teníamos", dijo.
Precisó que la directora de Salud, Rosa Lilia López es una persona no grata y su trato ha reflejado desde un comienzo que no empatiza con los animales y por ello que demandan su destitución.