Se prevé que entre el 24 de abril y el 5 de junio del presente año se capten en Nuevo León 400 millones de pesos, como parte de la derrama económica que dejará la Olimpiada Nacional.
Esta actividad traerá a 28 mil 401 personas entre atletas, jueces, delegados, técnicos y prensa, de acuerdo con la información del Gobierno del Estado.
Ellos se alojarán en 50 hoteles de la localidad y de ahí partirán a las sedes principales en municipios metropolitanos y periféricos.
"Va a ser una gran oportunidad para demostrarle a Nuevo León y a México de lo que estamos hechos, de poder ver y disfrutar a lo mejor que tenemos, como dijo Melody hace un momento que son nuestros campeones, nuestros atletas, los que aquí se hacen, los que se hacen aquí en Nuevo León, los que trabajan todos los días", dijo el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
Para hacer posible el evento, el Estado y la CONADE tendrán que invertir 220 millones de pesos entre nueva infraestructura, remodelación y rehabilitación de espacios.
En el Palacio de Gobierno se hizo la reunión con funcionarios federales, deportistas y representantes de otros estados de la República.