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En análisis, domingos gratis y tarifa única del Metro

Respecto a la división de contratos para la construcción de la Línea 3, se buscará que sea Metrorrey quien esté al pendiente de los vagones, infraestructura y la forma de operar de ésta.

Tras haber tomado protesta a Jorge Arrambide Garza como nuevo director del sistema Metrorrey la mañana de este viernes en la primera reunión del Consejo, el gobernador de Nuevo León dio a conocer que está en el aire la posibilidad de quitar o no la tarifa única, así como los domingos gratis del Metro.

El mandatario estatal sostuvo que la instrucción del nuevo director es que junto con el tesorero realicen la operatividad del Metro y posterior a ello emitir a la comunidad cuál sería la forma de trabajar.

"Vamos primero a revisar, no quiero tener ahorita una respuesta sobre algo que todavía no observamos, la instrucción que tiene ahorita Jorge (Arrambide) es meterse en todo el tema de operatividad y la responsabilidad, ya que tenemos Tesorero pues que se meta también ya en cómo está funcionando y podamos en cierta medida en un futuro próximo para poder tener un análisis completo de cómo está (el Metro)", dijo.

Dado que en el proceso de la transición se evidenció que las líneas 1 y 2 del Metro necesitan un estimado de 3 mil millones de pesos para la reparación en la infraestructura de las mismas, el titular del ejecutivo estatal adelantó que ya están previendo inmiscuir dichos recursos en el próximo presupuesto.

"Sí estamos negociando los recursos, eso se tendrá que ver en el presupuesto que vayamos a plantearle al Congreso, no podemos dejar de darle mantenimiento al Metro, es algo fundamental y de gran riesgo a la ciudadanía si no le damos la operación", refirió.

Respecto a la división de contratos para la construcción de la Línea 3 del Metro, el gobernador sostuvo que buscarán concentrar dichos documentos para que sea Metrorrey quien esté al pendiente de los vagones, la infraestructura y la forma de operar de la nueva línea.

"Ya con el control, así como lo traíamos en tres partes no era posible coordinar los esfuerzos de uno, otro y otro, es decir, la infraestructura de la Línea (3) se concursó por aparte, la contratación de los vagones por otra parte y la operación pues que es del Metro, entonces hoy queremos concentrar todo en el Metro evidentemente, es un análisis que ya está haciendo el tesorero, el secretario de Obras Públicas, el secretario de Desarrollo Sustentable y el propio don Fernando Elizondo para que podamos en cierta medida concentrar y tomar las decisiones que se tengan que tomar", añadió.

Por último, destacó que no tienen una fecha estimada para el término de la Línea 3, por lo que la próxima semana tendrán una reunión Obras Públicas y Metrorrey para poder fijar la conclusión de los trabajos.

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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