El Gobierno de la Ciudad de México amplió en 15 días el periodo de verificación vehicular para los automóviles con engomado verde y holograma 1 o 2, que deberían realizar este trámite durante los meses de abril y mayo, y que tuvieron restricción a la circulación durante los días en que se activó la fase 1 de contingencia ambiental por ozono.
Esa prórroga es para facilitar el cumplimiento del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO) a los automovilistas que se encuentren en ese caso.
TE RECOMENDAMOS: Trabajo en casa, opción contra la polución
La Secretaría del Medio Ambiente capitalina difundió que se trata de evitar que automovilistas con esos vehículos sean sancionados; la prórroga tiene validez hasta el próximo jueves 15 de junio.
Quienes deseen obtener este beneficio, deberán programar una cita en la página web y presentarse al verificentro de su elección, con la tarjeta de circulación y el comprobante de su verificación anterior.
"Para cualquier duda o aclaración con respecto al PVVO, se puede acudir al área de Atención Ciudadana, ubicada en Tlaxcoaque 8, planta baja, colonia Centro o llamar al 5278-9931 extensión 1690, de 09:00 a 15:00 horas", informó.
En lo que va de mayo, durante 8 días fue activada la fase 1 de contingencia ambiental y con ello se aplicaron las medidas de restricción de circulación vehicular.
MSP