Con la ampliación de las líneas 4, 9, 12 y A del Metro y la interconexión con el tren México-Toluca, se tendrá un desarrollo de movilidad integral en la zona metropolitana, ya que se descongestionarán vialidades saturadas en las entradas por Ecatepec y Chalco, Estado de México, destacó el Gobierno del Distrito Federal.
La semana pasada, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a quien le reiteró que se ampliará la Línea 4 del Metro, de Martín Carrera a Ecatepec.
La Línea A, que termina en Los Reyes La Paz, continuará hasta Chalco, en tanto que la Línea 9 que va a Tacubaya, conectará con la estación Observatorio.
El gobernante capitalino expuso que además se tendrá interconexión de la Línea 12 con la 9, con la 1 y con el tren México Toluca.
Sobre este último, la petición de Mancera a Ruiz Esparza fue que este transporte tenga una tarifa accesible para la ciudadanía.
El mandatario capitalino también se encontró con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, con quien se reafirmó el compromiso de apoyo en las diferentes obras de infraestructura común.
De ahí que se buscará que empaten las obras que va a hacer la entidad mexiquense y las de la administración capitalina, a fin de reducir tiempos.