El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, se reunió con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y revisaron varios temas, entre ellos las manchas de chapopote que aparecieron en playas del territorio tamaulipeco y la construcción de una planta de fertilizantes en Reynosa y un hospital en San Fernando.
Hoy martes en la Ciudad de México, el gobernador de Tamaulipas gestionó que la paraestatal revise y analice los residuos de chapapote que están llegando a las costas tamaulipecas.
Y es que desde hace algunas semanas, se han registrado manchas de hidrocarburo en playas de Matamoros, por lo que ambientalistas han llamado a las autoridades a atender la situación.

Planta de fertilizantes
En la reunión, también revisaron los avances del proyecto de la planta de fertilizantes que se construirá en Reynosa y la cual se tiene previsto que empiece a finales de diciembre de este año.
Se tiene programado que la planta de fertilizantes va a generar 350 mil toneladas y toda la producción la va comprar el gobierno federal para beneficio de la gente.

En el encuentro, el mandatario estatal agradeció a Romero Oropeza el gran apoyo que ha brindado para la construcción del hospital en San Fernando, además de otros apoyos que benefician a las y los tamaulipecos.
Como parte de una extensa agenda que el ejecutivo estatal realiza en la Ciudad de México, Américo Villarreal tendrá este miércoles una reunión con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, donde gestionará más apoyos para los usuarios de energía en la entidad.
Me reuní con el director general de Pemex, Octavio Romero. Revisamos avances del proyecto de la planta de Fertilizantes en Reynosa y abordamos el tema de los residuos de chapapote en nuestras costas. Agradecemos también su total apoyo para construir el Hospital en San Fernando. pic.twitter.com/lTMf7mK7ue
— Américo Villarreal (@Dr_AVillarreal) August 9, 2023
EAS