Al menos 50 tractores salieron de Silao en dirección a León, luego de que campesinos de todo el estado amenazaran con bloquear la carretera 45, además de los accesos al Aeropuerto Internacional de Guanajuato y el Puerto Interior.
Ayer, tras cinco días de plantones en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en León y al no llegar a un acuerdo por la suspensión del servicio ante el adeudo que presentan los campesinos, se tomó la decisión de bloquear la carretera y los accesos.
A la altura del Puerto Interior, unos 200 campesinos provenientes de Salamanca arribaron a pie de carretera en camiones, en espera de los tractores para unirse a ellos.
Los campesinos son originarios de Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, etc.
Hasta el momento, continúan arribando al lugar campesinos a bordo de camiones, aunque no se ha definido si permanecerán ahí o se dirigirán a Guanajuato o a León.
Se espera que lleguen unos 400 más de los municipios de Celaya y Tarimoro.
Los trabajadores quieren que el secretario de Gobierno vaya al lugar donde están establecidos para dialogar; si no optienen respuesta por parte de las autoridades, amenazan con quemar un tractor.
Unos 180 campesinos partieron en camiones hacia la CFE en León. Mientras que compañeros de Silao y Romita permanecen en Puerto Interior.