La asociación Ámate Mujer A. C. inició otra serie de terapias grupales dirigidas a mujeres y hombres en estado vulnerable por algún tipo de violencia.
Kari de Lara, fundadora y directora de “Ámate Mujer” dijo que la asociación procura la dignificación de personas en situación de violencia.
Indicó que la agrupación pretende ayudar sin fines de lucro, lo ha hecho durante seis años y que a raíz de su participación en el programa Héroes Laguna, el año pasado se establecieron contactos para ofrecer pláticas en escuelas secundarias de la región.[OBJECT]
Charlas sobre la necesidad de que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de una vida digna sin violencia y que reflexionen sobre la aparición de esta en diversas etapas de la vida ya que la intrafamiliar puede aparecer desde la infancia y permanecer hasta que se sale del hogar paterno.
Kari de Lara señaló que es común que la violencia se traslade de trabajo a la escuela al hogar y viceversa donde los roles de los que la ejercen y los que violentados, pueden cambiar.
“Ámate Mujer” ofrece sus servicios de terapia y orientación por una pequeña cuota de recuperación para la manutención de la casa ubicada en la calle Nuez de Castilla 265 en la colonia Rincón de los Nogales.