El alza en el precio del dólar ha sido un atenuante en el número de compradores y consumidores mexicanos en Laredo, Texas y en todas las ciudades fronterizas, reconoció la directora de turismo de Laredo, Blasita López, quien señaló además que se ha reportado baja ocupación hotelera.
Sin embargo, se aproxima el Black Friday se espera que en esta temporada navideña, con las ofertas que inician desde el 27 noviembre hasta enero se mejore este panorama.
"Vamos a estar casi donde estábamos el año pasado, no espero tanto incremento.
"Por ejemplo mi ocupación hotelera si anda un cinco por ciento bajo de donde andaba el año pasado nuestro destino, todos andamos en ese mismo nivel", explicó.
Los representantes de la ciudad tejana trabajan desde la oficina instalada en la plaza San Agustín, desde donde se hizo la invitación a los regiomontanos a visitar los destinos fronterizos.
Laredo es uno de los destinos favoritos de los regiomontanos para hacer compras cada año. Se informó que en el 2014, esta ciudad tuvo 1.2 millones de visitantes, de los cuales se calcula que el 80 por ciento aproximadamente fueron de Nuevo León.
"En la temporada Navideña o compra navideña yo creo que vamos a esperar entre unos 200 mil a 400 mil personas", dijo.
Recomendó hacer las reservaciones de hotel con tiempo, y en caso de necesitar más información, acudir a las oficinas en San Pedro por información acerca de hoteles y centros comerciales y las diferentes atracciones.