El director del Conalep en Reynosa Oscar Guerra Corza, reconoció que el 20 por ciento de los alumnos de la institución forman parte de la estadística de reprobación ocasionado por la mala elección en sus carreras técnicas.
Mencionó que al término del ciclo escolar, los alumnos reciben un curso de nivelación donde se les proporciona asesoramiento por parte de los maestros en los módulos que reprobaron, para que puedan ratificar sus materias.
Sin embargo dijo que muy pocos aprovechan este curso, pese al esfuerzo que hacen los maestros e institución, se muestran apáticos a estudiar.
Destacó que de los mil 400 alumnos, el 20 por ciento reprueban, lo que corresponde a 280 estudiantes y el 13 por ciento deserta del plantel, quedando como resultado solo 182 alumnos.
Guerra Corza dijo que para el próximo ciclo escolar, durante las dos primeras semanas se impartirá un curso de inducción para prepararlos en el sistema de competencias, ciencia y tecnología así como orientación vocacional, para que los alumnos conozcan las carreras técnicas que se ofrecen y puedan elegir la que más se acerque a sus conocimiento e intereses.