La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) realizó el concurso de altar de muertos en el que participaron alumnos de las diferentes carreras de la institución y en donde se premiaron a los tres primeros lugares.
El rector de la Universidad, Raúl Martínez, dio a conocer que en esta ocasión participaron 6 altares en donde los jóvenes mostraron toda su creatividad e imaginación, además de recordar a personajes de la vida cultural y política del país que ya fallecieron.
“Abrimos este espacio para que nuestros alumnos a través de arreglos que tienen que ver con las tradiciones más acendradas en el pueblo de México como son los altares de muertos, ellos representan y recuerdan a diversos personajes que han pasado a otro mundo”, señaló.
Como ya es tradición, año con año la UTT lleva a cabo este concurso donde impresiona cada vez la creatividad y dificultad que tienen en la elaboración.
Estuvieron presentes autoridades educativas, así como los jueces representantes de la sociedad civil de La Laguna de Coahuila y Durango como: Luis Enciso Canales de Culturas Populares de Durango, Arnulfo Ezequiel Reveles Contreras, del Teatro Nazas, Alejandra de la Peña, pintora y Eugenia Hernández Orozco, diseñadora en artística plástica.
crc