Alumnos del primero grupo B de la Escuela Primaria Leona Vicario, toman clases en el suelo, luego de que de desecharon los mesabancos viejos para adquirir unos nuevos, sin embargo ahorita directivos señalan que no hay recursos.
Leticia Bazarte, una de las madres de familia señaló que este grupo no cuenta con el inmobiliario para que los alumnos tomen sus clases y se han visto en la necesidad de que los mismos padres de familia traigan sus sillas para que sus hijos no tomen las clases en el piso.
"Se trajeron sillas para que se sentaran los niños, porque están trabajando en el piso, se les trajo sillas grandes para que las agarren de mesa fue lo que se les trajo".
Explicó que son alrededor de 25 alumnos quienes padecen de esta problemática, sin que se tenga una explicación clara por parte de los directivos de este plantel educativo.
"Ella dice –maestra de grupo- que ya habló con la directora de la mañana, la directora de la tarde y que no hay solución, habló con el maestro Paulino y que tampoco le dio solución porque las dos directoras no se ponen de acuerdo".
Los inconformes señalaron que no se explican por qué no cuentan con los mesabancos ya que cada uno de ellos pagó la cuota voluntaria de 500 pesos. "El salón no tiene mesa bancos, le falta inmobiliario no sé porque cobran tanto por cuotas (500) y no tienen mesabancos, están en el piso", dijeron.
JCCR