Más Estados

Alumnos de Cobach en SLP contratan seguro de vida

Luego del mortal accidente carretero donde murieron 9 estudiantes del plantel, casi el 75 por ciento de alumnos contrataron seguro de vida, a pesar de que son localidades de alta pobreza.

En este nuevo ciclo escolar, padres de alumnos de los Colegios de Bachilleres están adquiriendo el seguro de vida que desde hace tiempo ofrecían distintas compañías pero que después del accidente trágico donde murieron nueve estudiantes del plantel 14 de Tancanhuitz, han hecho el esfuerzo por contratarlo.

J. Veda Palacios Torres, coordinador de los Cobach y Emsad (Educación Media Superior a Distancia) en la zona sur de la Huasteca Potosina refirió que en este caso incrementó el número de estudiantes que junto a su inscripción también se afiliaron a un seguro.

"La recomendación de acuerdo a la modificación de los protocolos de seguridad es que los papás compren el seguro para sus hijos; en el accidente lamentablemente la mayoría de los alumnos no lo tenían. Siempre les habíamos insistido pero las carencias generalmente lo impedían, sin embargo hay que aclarar que en las instituciones enclavadas en las zonas indígenas o de alta marginación, la mayoría de alumnos tiene beca estudiantil que sabemos debe ser para comprar calzado, vestimenta y útiles de los muchachos, pero les hemos dicho que deben hacer un ahorro para que puedan adquirirlo porque este cubre desde que salen de su hogar hasta el regreso, incluyendo las salidas que tengan a actividades académicas, culturales o deportivas".

Dijo que hay varias compañías las que ofertan sus servicios y los costos van de los 110 a 140 pesos por ciclo escolar.

"Muchos papás nos decían que no querían comprarlo porque ya tienen Seguro Popular pero en este caso el servicio médico es en instituciones privadas donde tienen acceso inmediato y adecuado en caso de un accidente", explicó, mencionando que incluso las aseguradoras les dan facilidades para el pago y que cuando un papá se niega a que su hijo salga a alguna actividad extra o fuera del plantel, se respeta su decisión.

En los 11 planteles Cobach y Emsad que abarca esta coordinación en San Martín Chalchicuautla, Tampacán, Axtla de Terrazas, Matlapa y Tamazunchale hasta ahora han contratado el seguro alrededor del 75 por ciento de los 600 estudiantes, esto a pesar de que esta zona sur es de las más marginadas de la Huasteca y el estado.

El accidente de los alumnos del plantel 14 ocurrió el 19 de mayo de este 2015, falleciendo nueve estudiantes, un docente y el chofer de la camioneta, luego de que ésta fue aplastada por el remolque de un tráiler cuyo conductor andaba drogado con marihuana. Solo un alumno tenía seguro.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.