La Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT), informó que derivado de la reconversión del alumbrado a tecnología LED, con la instalación de más de 58 mil 600 luminarias en el municipio, se logró una disminución del 65% en las cargas instaladas del sistema.
Lo cual, no sólo genera ahorros económicos en consumo de energía, sino que también reduce las emisión de gases de dióxido de carbono.
[OBJECT]Armando De La Rosa Salinas, representante del CAPT, mencionó que dentro de los beneficios de contar con un nuevo sistema, se encuentra esta considerable baja en la emisión de gases CO2 por la disminución de consumo de energía requerida para el sistema.
Anteriormente con el consumo de energía de las lámparas tradicionales a base de vapor de sodio, se generaban 23,049.30 toneladas anuales de CO2 y ahora con el nuevo sistema LED se generan solo 8,067.25.
Por otro lado, De La Rosa Salinas, exhortó a la ciudadanía a participar en el cuidado del sistema de alumbrado LED, denunciando irregularidades, robos y daños en las infraestructura del servicio.