La Tesorería Municipal prevé una disminución del 50 por ciento en el pago de energía por concepto de alumbrado público, tras las negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el nuevo alumbrado Led.
"El objetivo fundamental es la disminución de las cargas de energía, tuvimos una reunión preliminar en donde ya la Comisión Federal nos informa que hubo disminuciones en el alumbrado", dijo Enrique Mota, titular de la dependencia.
"Supera el 50 por ciento, aunque la empresa planteó el 68 por ciento, pero hay que recordar que quizá no se logre porque las tarifas en los últimos dos años han aumentado", declaró.
Explicó que en unas semana llegarán los recibos que avalen lo anterior, en el sentido de que el cobro bajó a cuatro millones y medio de pesos. "Ya con lo que se recauda del Derecho de Alumbrado Público [OBJECT] (DAP) ya nos queda el 50 por ciento que va ir destinado al fideicomiso y ya nada más nos queda poner la parte diferencial".
Resaltó que luego del periodo vacacional volverán a reunirse con autoridades de la CFE para afinar algunos detalles en cuanto a la expedición recibos.
"Vamos a concluir después de Semana Santa, pues faltaron algunos detalles en los recibos porque estamos individualizando todos los cobros y pienso que tendremos más mejoras", dijo.
Añadió que en el caso de Intelliswitch ya no hay pagos por servicio actual y nada más queda parte del pasivo de la administración pasada. "Está dentro de los pasivos de 2013 y tenemos ya un avance del 85 por ciento. Habría que revisar bien ese adeudo".
Mencionó que hay avances en cuanto a liquidar el pasivo con la concesionario del servicio de limpieza en Torreón, PASA. "Se le han hecho los abonos de enero y febrero y tenemos un convenio de seis meses para cubrir los 45 millones de pesos. A finales de marzo le daremos otros 7 millones y medio para que ya sumen 22 millones y medio".