Ante el derrumbe de decenas de árboles, que se ubicaban al interior del predio en la manzana de la calle Chihuahua, entre Donato Guerra y Belisario Domínguez, el titular de Ecología y Medio Ambiente, Abel Ramos Martínez, señaló que en los primeros acercamientos con la empresa, se comprometió a reponer los árboles.
Recordó que los permisos de construcción los aprobó el Cabildo pasado, sin embargo, al iniciar el actual gobierno municipal, solicitaron información sobre el proyecto.
[OBJECT]Aunque los árboles de especies como huizache y mezquites se encontraban al interior de un predio particular y crecieron de forma silvestre, el titular de Ecología y Medio Ambiente destacó que el reglamento interno de la Dirección, así como de La Ley de Ingreso, obligan a los interesados en talar un árbol, a solicitar un permiso a la dependencia municipal, a través del cual se lleva primero una supervisión y en caso de que autoricen, deben cumplir con algunos requisitos, como el plantar 3 árboles por cada uno que se tale.
Será a través de esta área municipal, que se dará seguimiento a la empresa con la finalidad de que cumpla con la reforestación obligada.
De acuerdo con el reglamento, la multa por talar un árbol sin permiso va de los 20 hasta los 500 salarios mínimos.
JFR