El Gobierno de Coahuila se declaró listo para recibir miles de visitantes en el periodo vacacional de Semana Santa, aseguró el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Expuso que ya están listos los operativos de seguridad que se implementarán, sólo se espera que inicie el periodo para dar el banderazo de salida a las corporaciones, en coordinación con las dependencias federales que año con año participan en este operativo.
[OBJECT]El Mandatario Estatal destacó que el año anterior se tuvo una derrama importante en la entidad, tanto en Pueblos Mágicos como en los municipios más grandes del Estado, destacando Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Monclova.
“El año pasado los municipios grandes recibieron visitas, no se diga Parras, Cuatro Ciénegas y el mismo Viesca, que era muy difícil que alguien se parara en ese lugar, hermoso pueblo mágico, en Semana Santa, tenemos la procesión del silencio que estamos organizando de nueva cuenta”.
“En Torreón, estamos en coordinación con la Diócesis para apoyar en el Vía Crucis de Semana Santa, el cual, en la última ocasión recibió casi 80 mil personas, hoy con el Teleférico se espera una mayor participación y tenemos un nuevo atractivo turístico, con el recorrido del teleférico del centro al Cristo de las Noas”.
Indicó que todas las ciudades tienen los hoteles al 100% en ocupación para esta temporada vacacional, en el caso de Torreón los vuelos están “saturados” y en Saltillo el vuelo a la Ciudad de México también está en su mayor capacidad.
“Vamos a implementar un operativo y un dispositivo de seguridad fuerte, en todo el estado, en las carreteras, para que además tengamos buen trato hacia los paisanos que ingresan al territorio nacional y lo haremos en coordinación con el INM", concluyó.
rcm