Pese a las amenazas del secretario de educación Aurelio Nuño Mayer de descontar al salario y con el despido de maestros que se ausenten de sus aulas cuatro días consecutivos, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero ( Ceteg ), impulsan marchas sectoriales y la megamarcha para este viernes en la Ciudad de México a las 4 de la tarde.
Melesio Reyes Reyes, vocero de la Ceteg en la región norte de Guerrero, informó que este viernes por la mañana se impulsa una marcha en el municipio de Huitzuco, en la que participarán maestros de los municipios de Atenango del Río, Copalillo, y Tepecuacuilco.
El cetegista informó que la lucha contra la reforma educativa sigue con la participación de los maestros de todos los niveles y aseguró que no los amedrentan las advertencias del Secretario de Educación Pública en el sentido de descotar, incluso el despido si acumulan más de cuatro faltas a sus escuelas de manera consecutiva.
Indicó que si bien es cierto que en la región norte hay pocas escuelas en paro, el magisterio muestra su inconformidad contra la reforma educativa participando en las acciones a la que son convocados.
Por otro lado, manifestó que se ha realizado un intenso brigadero en todas las escuelas de los municipios a fin de que se integren al paro nacional convocado por la CNTE y a las acciones que se impulsen ( Maestros- 1900)