Preocupa a las autoridades de salud el incremento de casos de dengue en la Región Lagunera, por lo que se reforzarán las acciones de fumigación y descacharrización en los diferentes puntos de Torreón.
Maura Huerta, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en La Laguna de Coahuila, dio a conocer que a la fecha de tienen 300 casos sospechosos de dengue de los cuales 3 están confirmados en Matamoros y 6 en Torreón.
“Estamos muy preocupados, la lluvia que llegó seguramente volvió a causar sus estragos en ese tenor y habrá botellas que no están volteadas, cubetas, tambos, llantas que podemos encontrar y que pueden ser un criadero para estos vectores”.
Mencionó que Servicios de Salud y la Jurisdicción Sanitaria están haciendo todo lo posible por llegar a las viviendas con acciones preventivas, pero es importante que los ciudadanos apoyen estas actividades aplicando algún insecticida.
Indicó que actualmente debido a las lluvias, la alerta sobre la presencia del mosquito podría darse en toda la región por lo que es importante que los ciudadanos se protejan utilizando repelente contra insectos.
Respecto a la sospecha de dengue, explicó que las personas deben acudir de inmediato al médico en donde se les deberán realizar las pruebas para su detección y a su vez la institución ya sea pública o privada tendrá que notificarlo de inmediato a la Jurisdicción para poder establecer cercos sanitarios.
crc