La alerta del gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para que no viajen a algunas partes de México por el clima de inseguridad, no afecta el flujo turistas a Coahuila, afirmó el gobernador Rubén Moreira Valdez.
"Lo que debemos de hacer es cuidar la imagen que tenemos el exterior, difundiendo lo que hacemos y lo mejoremos", expresó.
Dijo que el viernes se dialogó con Cónsul de Estados Unidos en Monterrey sobre el tema y señaló que no está de acuerdo con la imagen que se tiene.
"Más que hablar si me parece bien o no, debemos iniciar un proceso de difusión de nuestros avances", apuntó y destacó que EU tiene el derecho de emitir la alerta que quiera.[OBJECT]
"Si vemos que hay una preocupación por la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, pues difundamos por ejemplo que vamos a tener una nueva base de operación en Hidalgo, vamos a tener una base de operación en Guerrero y que con eso hay un proceso de sellamiento de la frontera de la carretera Nuevo Laredo - Piedras Negras, en el tramo de Coahuila, que la hará transitar con seguridad", resaltó.
Insistió en que la alerta no afecta a Coahuila, ya que ahora se tiene más gente que viene por a los campos cinegéticos y el vuelo de Saltillo - Houston está lleno, además del de Torreón a Dallas.
"Si nosotros vemos que hay una preocupación por el flujo de droga, digamos lo que hemos hecho pero también reforcemos. Esa sería mi opinión".