El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el aviso, en el que informa que prevalece el potencial de tormentas severas y la posibilidad de formación de torbellinos y tornados, así como vientos fuertes y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para este día.
Señaló que a través de las imágenes captadas por satélite, se muestran desarrollos nubosos en el norte y noreste del país, con potencial de lluvias fuertes en el noroeste, norte y noreste de Coahuila, norte y noreste de Nuevo León, noroeste, norte y noreste de Tamaulipas.
[OBJECT]Para Coahuila específicamente, se mantienen las condiciones para tormentas severas con caída de granizo, vientos fuertes y rachas de viento que pudieran superar los 60 kilómetros por hora, propicias para la posible formación de torbellinos o tornados entre las localidades de Ciudad Acuña, Piedras Negras, Zaragoza, Nava, Allende y Sabinas.
El Subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, expuso que las autoridades municipales y Estatales de Protección Civil están atentas a estas condiciones para la respuesta inmediata en caso de contingencia.
Finalmente dijo que por el momento sólo se está dando aviso a la población de que existe el riesgo de tornados, para que tomen sus precauciones y se les pide que continúen atentos a los avisos meteorológicos.