Los diputados de la Asamblea Legislativa integrarán este lunes cinco grupos de trabajo para elaborar y armonizar las leyes secundarias con la Constitución Política de la Ciudad de México.
Así lo adelantó Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, quien precisó que esos grupos se enfocarán en las leyes orgánicas de la Administración Pública, del Poder Judicial, del Ejecutivo local, así como en la ley de las alcaldías y la nueva ley electoral local.
Luna dijo que se trabajará junto con los constituyentes para garantizar en tiempo y forma los cambios políticos y administrativos que se requieran.
"Sin duda, el reto será mayor, por lo que desde ahora lo legisladores de la ALDF se alistan para seguir contribuyendo en esta importante tarea", expuso.
"Lo que queremos hacer desde ahorita es tener distintos escenarios de la propuesta enviada por el jefe de Gobierno y adelantar el trabajo para que, una vez lista la Constitución local, nosotros ya tengamos prácticamente la tarea que se nos encomendó".
Aclaró que estos grupos de trabajo no sustituirán las comisiones, ya que cada uno de estos tendrán funciones distintas y la ALDF seguirá en su papel de promover la participación ciudadana en estos temas.
"Se está escribiendo la historia de la Ciudad de México. A la ALDF le corresponderá acompañar a la Asamblea Constituyente, abrir una puerta, una ventana para recibir las propuestas de las y los habitantes de esta capital y, por supuesto, será su responsabilidad y lo asumiremos de esta manera al elaborar y armonizar la legislación secundaria", expuso.
MSP