El diputado local del PAN en la Asamblea Legislativa, Ernesto Sánchez, solicitó a Comisión Federal de Electricidad y al Sistema de Aguas de la capital realizar una revisión exhaustiva de los medidores de luz y agua que se encuentran instalados en diferentes colonias de las demarcaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, para detectar anomalías y revisar las denuncias de los vecinos que mencionan hay abusos por cobro de estos servicios.
Añadió que entre las quejas más comunes, es la alteración de recibos de luz y agua por fallas en los medidores, los cuales, las instancias correspondientes, tardan en revisar y reparar.
TE RECOMENDAMOS: CFE lanza app y modifica recibos de luz
Por ello, el asambleísta pidió a la Secretaría de Finanzas y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México aplicar el programa "Borrón y Cuenta Nueva", principalmente, para la colonia Tizapán, que es una región con altos índices de vulnerabilidad y escasez de agua en territorio obregorense.
"De ser posible, la fracción del PAN en la Asamblea Legislativa pide a los organismos encargados del suministro de agua y luz, condonar los pagos a las personas que han resultado afectadas por fallas en los medidores", apuntó.
Agregó que en las colonias San Bartolo Ameyalco, Tlacoyaque, La Araña y El Capulín también se requieren de condonaciones de impuestos porque son una solicitud recurrente de los vecinos.
"El objetivo es conocer el estatus actual de las deudas y contribuir a la economía de las familias con alto grado de marginación y vulnerabilidad; existen necesidades básicas urgentes. Esta vez, solicitamos a la federación aplicar también los descuentos correspondientes al expediente que contamos, a fin de apoyar a los hogares de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras", precisó.
Aseguró que la condonación no afectaría al erario, ya que es posible subsanar con los recursos del Fondo de Capitalidad de este año y exhortó a los contribuyentes para regularizar sus pagos en tiempo y forma.
Finalmente insistió en la realización de un censo focalizado para determinar a las familias que carecen de instrumentos de medición de estos dos impuestos, con la finalidad de ajustar sus pagos.
EB