El diputado local del PRD, Leonel Luna señaló que la condonación de agua y predial es una avance en la reconstrucción por lo que la Asamblea Legislativa está lista para trabajar en esas acciones luego del sismo de septiembre.
Mencionó que la condonación beneficia a los propietarios de inmuebles catalogados como inhabitables o con daños estructurales por el sismo del 19 de septiembre.
"Mientras cada quien haga su tarea de manera comprometida y seria, tanto autoridades como legisladores, de la mano con la ciudadanía, será posible avanzar", consideró el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.
TE RECOMENDAMOS: Condonan pagos a edificios en reconstrucción tras sismo
La Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, aprobada por la mayoría en la Asamblea Legislativa, establece una serie de acciones que reduce y agiliza trámites, propone facilidades y condonaciones, indica soluciones para cada caso y señala lineamientos administrativos más operativos.
Con este marco jurídico y legislativo, dijo, el gobierno de la Ciudad de México tiene las herramientas necesarias para actuar de manera determinante, por lo que sumando el trabajo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y su gabinete, las propuestas y acciones de los legisladores, será más rápida la reconstrucción.
Luna reiteró que los legisladores de esta VII Legislatura están dispuestos a sumar más acciones a favor de las tareas de la reconstrucción de la ciudad.
Aseguró que con el acuerdo de condonación al 100 por ciento del pago del impuesto predial y agua a los propietarios de inmuebles catalogados como rojo en condición de inhabitables o con daños estructurales que implican su reestructuración o demolición total, se brindan más facilidades en apoyo a las familias afectadas por el sismo.