El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, sugirió a la dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos, de a conocer los nombres de los funcionarios involucrados con la delincuencia organizada, pero que además presente las denuncias correspondientes.
El jueves de la semana pasada, el dirigente local de la Coparmex, aseguró que hay, a pesar de los esfuerzos y las denuncias que se han promovido, servidores públicos de los tres niveles de gobierno involucrados con la delincuencia organizada.
Esa situación, señala que genera temor entre los representantes del sector empresarial, que siguen cerrando negocios y retirando sus inversiones de la ciudad, lo que profundiza la crisis que desde años se arrastra en la región Centro de Guerrero.
Ante dichas declaraciones, el primer edil de Chilpancingo señaló que carece de información relacionada con la presencia de funcionarios vinculados a la delincuencia dentro de su administración.
Si los hay, dijo que deben ser denunciados, razón por la que solicitó al presidente de la Coparmex que de conocer los nombres, para que las instancias en las que están insertos actúen en consecuencia.
Incluso, señaló que si hay elementos que sean inobjetables, los presente ante las autoridades correspondientes para que estas realicen las indagatorias encaminadas a sancionarlos.
En su caso, dijo que ha tenido el cuidado de incorporar a su administración gente con trayectorias públicas reconocidas ampliamente.
Agregó que el jefe de la Policía Preventiva Municipal, Esteban Espinosa Montoya es propuesta del gobierno federal, de tal suerte que no hay manera de que alguna organización delincuencial lo haya sugerido.