En el marco de la puesta en marcha del espacio Polideportivo Oriente La Paz, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que no habrá de momento recortes en la nómina y justificó que todas las contrataciones nuevas para los centros comunitarios y nuevos espacios resultan necesarias por el impacto social.
"Mi nómina la tengo bien controlada. Mis contrataciones han sido supervisadas por mi persona, sé el número de policías que tengo y trabajadores de los centros comunitarios o parques", dijo.
A pesar de eso, no descartó que de ser necesario prescindir de los servicios de un empleado lo hará pero será porque no cumpla con las labores asignadas.
"La nómina que tenemos está justificada y representa un gasto que tengo que mantener, pero si habré de disponer de algún elemento de mi administración (del nivel que sea) será porque no tiene razón de ser", declaró.[OBJECT]
Prefirió no opinar sobre el despido anunciado por el Ayuntamiento de Saltillo en materia de despedir a más de 300 trabajadores, pues eso le corresponde a esa administración municipal.
Sobre la puesta en marcha del Polideportivo Oriente, dijo que la obra tendrá una inversión de 18 millones de pesos en una primera etapa.
"Hasta ahorita creo que hemos ido ocupando los espacios que se requieren, hemos estabilizado el personal y creo que cuando construimos complejos como éste lo peor que puedo hacer es no meterle gente", expuso.
Según Obras Públicas, el sitio contará con 800 metros lineales con barda perimetral, 12 mil de áreas deportivas, cinco mil de áreas verdes y cuatro mil en áreas de circulación.
Tendrá cuatro canchas de futbol uruguayo, un gimnasio, tres canchas de tenis, dos de usos múltiples, módulos de baños, áreas administrativas, vigilancia, mantenimiento, primeros auxilios, una bodega, además de tres puestos para beber agua.
El nuevo espacio estará ubicado a las espaldas del Bosque Urbano y el alcalde resaltó que aunque no está enclavado en un polígono de incidencia delictiva sí colinda con ese tipo de colonias.