El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena solicitó que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) retire la cadena que mantiene cerrada la puerta principal del ayuntamiento, para permitir la adecuada evacuación de casi mil trabajadores en caso de sismo.
Leyva Mena, explicó que no se trata de socavar el derecho a la manifestación del magisterio disidente y las organizaciones sociales que mantienen un campamento en la plaza central desde el 13 de octubre de 2014.
Sin embargo, destacó que la petición expuesta al magisterio, es que se permita la apertura de las puertas para facilitar la salida a los empleados y visitantes en caso de emergencia.
Retirar la cadena, dijo que no implica levantar siquiera las casas de campaña, pues estas pueden permanecer en la zona de los pilares.
Hasta el momento la CETEG y grupos como el Frente de Defensa Popular (FDP), que se mantienen en el campamento no han dado una respuesta al requerimiento.
El primer edil aclara que no se trata de limitar el derecho a la manifestación, sobre todo cuando se admite que aún no se esclarece la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Sin embargo, pidió que también se pondere el derecho a la vida y la protección de los empleados.
En donde hasta el momento no hay acercamiento, es con la fracción que ocupa parte de la avenida Ruffo Figueroa, en el lado sur de la ciudad.