En el Día Mundial de la Tierra, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, da a conocer que propondrá una reforma al reglamento de Urbanización, para hacer de carácter obligatorio la entrega de árboles por metro cuadrado de construcción con determinadas características y tamaños, al igual que por vivienda construida y por unidad automotriz nueva que se venda, con el objetivo final de reforestar a la ciudad.
"El aire, el ambiente que respiramos es de todos. Nosotros vivimos en el desierto tenemos que entenderlo y si bien hay personas comprometidas e interesadas en el tema, existen otros que no".
"Por eso se tiene que hacer algo al respecto y aplicar la obligatoriedad, por el bien de nuestros hijos y nietos. La entrega sería a través de la Dirección de Ecología", afirmó.
[OBJECT]Explicó que cada vivienda que se construya, de acuerdo con el número de metros cuadrados, deberá de contar por lo menos con un árbol, pero además tendrá que existir el compromiso del cuidado.
Señaló que este esquema de trabajo se realiza en la ciudad de Chihuahua y se pretende replicar en el municipio de Torreón, no se ha descubierto el hilo negro, solo faltaría afinar los mecanismos y enriquecer estas propuestas.
La Organización de las Naciones Unidas celebra celebra el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas dan la vida y el sustento.
Este día brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.
En 2017, la campaña se denomina «Alfabetización medioambiental y climática».
JFR