Integrantes del ala radical de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) dialogaron la mañana del miércoles con el secretario de Educación (SEG), Salvador Martínez Della Rocca, más tarde con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, hasta el momento se desconoce si alcanzaron acuerdos.
Alrededor de las 11:00 horas del miércoles 25 de marzo, la fracción del magisterio que representa Antonia Morales se encontró en privado con el titular de la SEG Salvador Martínez, en atención al llamado a dialogar hecho por el jefe del Ejecutivo local, Rogelio Ortega Martínez.
La profesora Morales pidió al equipo de prensa de la SEG manejar con sigilo la reunión, por lo que demandó la no presencia de personal con cámaras ni que se diera el aviso a los reporteros que han dado seguimiento al conflicto.
Antes de las 14:00 horas, la comisión disidente del secretario general, Ramos Reyes Guerrero se trasladó hacia el Palacio de Gobierno, en donde tenían pactado un encuentro con el gobernador.
Después de los mentores entró el fiscal general, Miguel Ángel Godínez Muñoz, aunque no se confirmó si el estuvo en la reunión con los maestros.
René Fuentes Acevedo, representante de la región Montaña, tomó parte de un contingente de la CETEG que se apostó frente al Palacio de Gobierno pasado el mediodía.
El señaló que Antonia Morales y el grupo que representa ya están expulsados de la CETEG, por lo que las reuniones que sostuvieron con los funcionarios de la administración estatal no tenían reconocimiento oficial para la organización.
"Nosotros somos CETEG, la coordinadora está consolidada y los que expulsamos ya no son parte de nuestra organización", refirió.