La creación del Cuartel Militar, dentro del poblado de Santa Anita en Lerdo, para el resguardo del área del Cañón de Fernández presenta un avance del 50 por ciento, informó Eduardo Escobedo Reyes, titular de Medio Ambiente y Ecología en el municipio.
Dijo que dentro de los acuerdos formalizados, en donde estuvieron presentes algunos concesionarios del Cañón de Fernández, Eco Cañón, el Subsecretario de Medio Ambiente, Rigoberto Medina Herrera, el general Alberto Martínez Castuera del Mando Único en La Laguna, fue la creación del cuartel militar para resguardo de paseantes, concesionarios y habitantes de la zona.
"De igual forma los mismos pobladores efectúan brigadas de limpieza, el despejado de caminos y brechas del sitio para que militares puedan transitar más libremente en sus recorridos de vigilancia los que ya comenzaron desde este pasado miércoles", añadió.
Escobedo Reyes, indicó que las brigadas de limpieza son costeadas por la agrupación de "Eco Cañón".
Es gente de las mismas comunidades de Santa Anita, el Refugio, Braceros, entre otras, quienes reciben un monto de cien pesos diarios por trabajador.