Al menos 200 personas, procedentes de la Montaña y región Norte de Guerrero, se manifiestan a un costado de la Autopista del Sol; por 20 minutos cerraron la vía en sus cuatro carriles.
Piden la intervención del gobierno para que varias financieras paguen al menos 70 millones de pesos que fueron defraudados entre 2013 y 2014.
Los manifestantes llegaron a Chilpancingo para solicitar una audiencia con el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, con el fin de plantearle el problema.
La audiencia no de otorgó, por eso fue que decidieron cerrar la vialidad, pese a la presencia en el lugar de policías del estado habilitados con equipo antimotines.
Forman parte de la alianza de víctimas de financieras que han cometido fraudes en contra de ahorradores en el estado de Guerrero.
El condicionamiento para liberar la carretera, es que el gobierno estatal se comprometa a buscar un mecanismo que permita a las familias afectadas recuperar sus ahorros, que en muchos casos representa el único patrimonio de toda la vida.