Un hombre dijo ser ahijado de dos mandos policiacos para evitar que un policía multara a una mujer que se estacionó en un carril confinado en Eje Central.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina publicó en su cuenta de Twitter que "Es falso que las personas que aparecen en este video tengan relación alguna con los mandos a los que hacen mención".
En un video se escucha que un policía pide a una automovilista que retire su camioneta del carril y ella se niega.
-Le dije hace rato que me permitiera un momento.
-Pero aquí no se puede. Ahí hay estacionamientos.
La mujer amenaza que lo va a reportar si sigue insistiendo. Por lo que el oficial le contesta "Repórteme, yo estoy haciendo mi trabajo".
La señora, quien está a bordo de una camioneta con placas MUL-22-05, hace una llamada y reporta que el policía le está diciendo que se mueva y después cuelga.
Posteriormente, un hombre de playera amarilla se acerca al oficial y lo amenaza con acusarlo con dos mandos, que según él, son sus familiares.
"Yo soy ahijado de Apolo y Espartaco, ¿quieres que les hable y te manden a la verga?, por eso ¿quieres que te manden a la verga? Te vas a quedar sin trabajo", dice el hombre.
#IMPORTANTE Es falso que las personas que aparecen en este video tengan relación alguna con los mandos a los que hacen mención. https://t.co/e5Podu8rgC
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 1 de junio de 2017
jbh