Un grupo de taxistas fue agredido afuera de la Central de Autobuses, por varias personas que iban a bordo de diferentes autos por la avenida Colón.
Eran cinco taxis los que estaban estacionados afuera de este lugar esperando pasaje, cuando alrededor de 25 personas bajaron de otros vehículos, que tenían las placas tapadas con cinta, y los atacaron.
Con palos y piedras golpearon los autos de alquiler, por lo que los dueños optaron por ingresar a las instalaciones de la Central para no ser agredidos físicamente.
TE RECOMENDAMOS: Denuncian taxistas a dirigente de la CTM en Nuevo León.
Uno de los testigos, identificado como Luis Alberto de León, aseguró conocer a algunos de los que se bajaron a golpear sus unidades.
"Entre ellos (los agresores) venían Rafael Escamilla Rodríguez, venía 'El Batman' y Javier Ambris y empiezan a atacarnos, nosotros nos metimos a la Central de Autobuses para que no nos hicieran daño hacia nuestra persona y los señores empiezan a atacar nuestras unidades", comentó uno de los afectados.
El trabajador del volante que presenció estos hechos dijo que el ataque había sido orquestado por el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
"(Dijeron) Que nos retiráramos de aquí, que eran órdenes de Ismael Flores, porque iba a seguir viniendo a agredirnos hasta que nos quitáramos. Nosotros rescindimos del liderazgo de él, no pertenecemos a la CTM , somos independientes.
"Hemos hecho el llamado a las autoridades pero por lo visto no nos hacen caso, ahorita vamos a levantar la denuncia", aseguró.
En el lugar se encontraba una patrulla de la Policía de Monterrey, por lo que los elementos lograron detener a algunas personas.
"La Policía Regia no quería detenerlos, a ver si ahorita hace algo. La patrulla cerró el paso a un carro pero luego dijo que se le escapó, según. Se llevaron seis personas detenidas", comentó el taxista afectado.
Con información de Zyntia Vanegas