Ante la crisis de seguridad que enfrenta Torreón por el paro laboral de la Policía Municipal, el Gobierno del Estado desplegó entre 70 y 90 elementos de corporaciones estatales provenientes de Saltillo para reforzar la vigilancia en la región.
El fiscal general del estado, Federico Fernández Montañez, confirmó el envío de agentes de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Seguridad Pública central hacia la Comarca Lagunera, con el objetivo de garantizar la protección de la ciudadanía.
"Sí, elementos que van de aquí de la administración central de Seguridad Pública para allá y también de la Agencia de Investigación Criminal. Aproximadamente entre 70 y 90 elementos", detalló Fernández Montañez.

El fiscal subrayó que la principal prioridad de las autoridades estatales es salvaguardar la seguridad pública, más allá de las inconformidades internas en los cuerpos policiales.
"La gente que vive en Torreón es más importante que una grilla policial o temas de algunos mandos. Tenemos que garantizar la seguridad pública en todo momento, y existen facultades constitucionales para hacerlo", enfatizó.
Desde la madrugada de este lunes, los policías municipales de Torreón iniciaron un paro de labores, denunciando presuntos abusos por parte de sus superiores. Debido a ello, las tareas de patrullaje y vigilancia quedaron a cargo del Gobierno estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.
Hasta el momento, el operativo de refuerzo se mantiene activo para evitar incidentes que puedan afectar la tranquilidad de la población.
edaa