La Agencia Estatal del Transporte (AET) demandó a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pruebas sobre la presunta existencia de coyotes al interior de la dependencia estatal, que venden concesiones de taxis hasta en 180 mil pesos.
En entrevista, Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte, comentó que ningún elemento o empleado de la AET puede hacer ese tipo de trámites debido a que el proceso para otorgar una concesión de taxi tiene que pasar por muchos filtros.
“Negativo, yo a lo que les exhorto es a que presenten los nombres, los registros de esas personas, ellos son más conocidos por eso en su gremio que aquí por nosotros, así que bienvenidas las aportaciones y denuncias para que nosotros podamos proceder.
“Para hacer este tipo de actos (coyotaje) tienen que hacer todo un proceso que no solamente es una persona que pueda hacer todos los movimientos dentro de la agencia”, dijo.
En respuesta a dichas afirmaciones, Longoria aseguró que es a las afueras de la agencia en donde han detectado coyotes pertenecientes al gremio de la CTM, sin embargo, de igual forma, no reveló nombres ni pruebas.
Por otra parte, el director de la Agencia comentó que estas acusaciones de los cetemistas son en respuesta a lo que su dependencia ha hecho en contra de la central obrera, como lo son operativos contra taxis y el dominio que tenían sobre las rutas urbanas con la separación de la CTM de varios empresarios del ramo.