Manuel Velasco, titular de Salud Municipal de Torreón, reconoció que al estar trabajando en conjunto con Inspección y Verificación, para erradicar el brote de plagas como las ratas y roedores que aparecieron cerca de la Calzada Colón, podría suscitarse un “efecto cucaracha”.
“Vecinos cercanos a la Colón han reportado el incremento de la fauna nociva, en los alrededores, producto de la proliferación de restaurantes y bares, cuyo manejo de la basura o residuos no es el adecuado”.
TE RECOMENDAMOS: Reforzarán operativos de salubridad en Distrito Colón
[OBJECT]La proliferación de restaurantes crea una mayor producción de basura, sin embargo el brote de ratas está siendo controlado por la autoridad a través de diversas vías, colocando trampas e inspeccionando los comercios para verificar que cumplan con la disposición de residuos reglamental..
Han habido reportes sobre la presencia de roedores y ratas, casi medio kilómetro del lugar de origen, obedece a un posible 'efecto cucaracha', es decir las ratas de la Colón están huyendo a otro territorio evitando ser exterminadas.
“Las ratas para sobrevivir utilizan los restos de alimentos, viven de la basura, son animales que proliferan en condiciones de suciedad, por eso es importante que tanto gobierno y vecinos trabajen en conjunto para erradicarla”.
El funcionario descartó que se tengan reportes de afectaciones a la salud pública derivado de la presencia de estas ratas o roedores en el Distrito Colón.
Advirtió que se ampliará el rango de acción en contra de esta fauna nociva en coordinación con Inspección y Verificación, Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 6.
rcm