Con pancartas en mano y lanzando consignas, personas con capacidades diferentes y adultos mayores demandaron que las autoridades y empresarios a quienes se les concesionó las líneas 1 y 2 del Mexibús les brinden mejor servicio porque las instalaciones no están acondicionadas para ellos y gratuidad.
Apostados afuera de la estación UPE de la línea 2 del Mexibús, los demandantes pidieron que se construyan accesos funcionales de rampas, instalación de bancas de descanso, ampliación del tiempo para el ascenso y descenso del camión articulado, y gratuidad en el pasaje a adultos mayores y personas con discapacidad.
José Eduardo Ramírez, uno de los demandantes, señaló que a sus 73 años está imposibilitado para trasladarse y tiene que utilizar un bastón, "pero tengo el riesgo de caerme" y como trabaja por su cuenta "tengo problemas económicos y mucho me ayudaría que no nos cobren el servicio del Mexibús, pues en el Distrito Federal no lo hacen. Me traslado por toda la ciudad sin que me cobren".
Por su parte, el diputado Octavio Martínez Vargas, entregó volantes informativos a los automovilistas y pasajeros en apoyo a este sector vulnerable a fin de dar a conocer este problema entre la sociedad e "incluso la próxima semana propondré un punto de acuerdo para que el tema se discuta en la cámara" y buscar dar solución a esta demanda ciudadana.