El organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), tiene una cartera vencida de 10 millones de pesos por adeudos de 883 establecimientos de la franja turística y popular con adeudos por más de 56 millones de pesos.
De acuerdo con el área de cobranzas Jacob Peralta Herrera reveló que de un padrón de 70 mil usuarios, hay 883 establecimientos comerciales en la franja turística con adeudos que superan los 10 millones 265 mil pesos, correspondientes a periodos de tres meses y hasta 5 años de rezago.
Se indica que con el operativo integral de Capama, además de notificar el requerimiento de pago a usuarios "morosos" del área comercial, también se inspeccionan las tomas de agua de cada establecimiento para corroborar su óptimo funcionamiento, se verifica si existe algún convenio de pago y al agotar las instancias de conciliación se procede al corte del servicio de agua potable.
Así, en el arranque de este operativo se verificaron establecimientos comerciales como el "Auto-Hotel Ritz", la gasolinera de La Diana con razón social "Servi-Las Playas" y el restaurante "Paradise", entre otros; remarcando que las acciones son permanentes.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), inició el operativo para fortalecer la inspección, notificación y sobre todo la recaudación del área comercial, para abatir la cartera vencida.
De manera coordinada, funcionarios y trabajadores de la dirección comercial de Capama a través de las subdirecciones de recaudación y operación, el área de Cobranza, realizaron inspecciones a diversos establecimientos de la zona turística del puerto, entre hoteles, plazas comerciales, restaurantes e instituciones privadas, donde entregaron notificaciones de cobro a los responsables de cada lugar, requiriendo el pago del servicio de agua potable.
"Se busca aumentar la recaudación, otorgando también las facilidades de pago a los morosos, aquí lo que se quiere es que se pongan al corriente y vamos a dar las facilidades de pago a las cámaras empresariales, a las asociaciones civiles, a las asociaciones que hay en Acapulco.
"Queremos que se regularicen con el servicio de Capama, ya que ellos cuentan todos los días con el servicio, la zona hotelera cuenta con el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año", remarcó Jacob Peralta.
Dijo que posteriormente, se verificarán los establecimientos comerciales de las áreas populares continuando con el programa "Capama en tu colonia", para los usuarios de servicio de casa habitación, donde se registra una cartera vencida por 56 millones de pesos.
La Capama invita a los usuarios "morosos" para que se acerquen a las oficinas y establezcan convenios de pago, a fin de que se les brinden las mayores facilidades a quienes tienen rezagos.