A los constructores de Reynosa se les sigue debiendo más de 10 millones de pesos por concepto de obra pública, reiteró el presidente de la CMIC, Roberto Salinas Ferrer, quien indicó que son al menos 12 empresarios del ramo constructor quienes están en esta situación.
Afirman que el recurso ya lo tiene el municipio pero aún no se los ha entregado y esperan que en los próximos días quede saldada la deuda.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa, dijo que el compromiso hecho con el alcalde José Elías Leal, fue que en cuanto los recursos asignados para Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas) aterrizaran en esta frontera sería solventado el pago a este sector.
“No sabemos porque se están retrasando los pagos, sabemos que los recursos ya los tienen, es bastante el adeudo, son más de 10 millones de pesos, sin embargo es algo que pueden ir resolviendo de acuerdo a lo que nos dijo recientemente nuestro presidente municipal, comprometiéndose a solventar el pago con los constructores que ustedes pueden ver están peregrinando y eso no se vale”.
Salinas Ferrer comentó que son al menos 12 constructores adheridos a la CMIC que se están viendo afectados por esta situación, sin embargo confían que antes de que termine esta administración, el adeudo sea liquidado y así poder continuar llevando a cabo los trabajos que están pendientes por realizarse en diversas partes de la ciudad.
I.M.R.J