Se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado con la intensión de evitar deserciones en alumnas y alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)
José Gerardo Morales Moncada, titular de la dependencia, agregó que con dicho convenio aplicará en los planteles localizados en los municipios de: León, Irapuato y Silao, en los cuales se pondrá en marcha el programa Impulso a Mi Desarrollo Socioeducativo que esta a cardo de Sedeshu.
Con dicho programa se beneficiará a más de mil jóvenes estudiantes, padres de familia y docentes en el presente año, explicó.
“El Programa Impulso a Mi Desarrollo Socioeducativo es un modelo de pedagogía social que cuenta con reconocimiento en varios países de Latinoamérica. Ofrece a las personas distintas herramientas que les permiten diseñar un proyecto de vida sustentado en un marco de valores”.
También comentó que, a través del programa, se impartirán diversos temas que fortalecerán su marco de valores, como son: liderazgo, autoestima, relaciones interpersonales, entre otros.
“Esto contribuye con la mejora de su calidad de vida y simultáneamente con la recuperación paulatina del tejido social”, finalizó.