Comerciantes de la Zona Rosa, en la colonia Juárez, denunciaron un presunto hostigamiento por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, debido a las constantes verificaciones tras el sismo del 19 de septiembre.
TE RECOMENDAMOS: Empresarios exigen a Mancera reabrir la calle Génova
En conferencia de prensa, el presidente de la Agrupación de Comerciantes de Zona Rosa, Jorge Pascual, detalló que posterior al terremoto se han realizado más de cuatro verificaciones continuas a por lo menos 10 de los comercios.
Destacó que debido a los daños del sismo han tenido pérdidas del 40 y 50 por ciento, por lo que tienen temor de las revisiones, ya que estas les pueden generar clausuras por las que deban realizar trámites o pagar "mordidas".
"Tenemos temor a revisiones porque si tienen que clausurar, tal vez debas pagar trámites o dar mordidas. Esto es grave porque tienes pérdidas 40 o 50 por ciento en ventas. Esta parece zona de guerra", explicó.
Los comerciantes exigieron que se dictamine una fecha para demoler el edifico de Génova 33, porque de los 40 negocios que acordaron reabrir tras colocar tapial al inmueble, sólo ocho se encuentran en servicio, lo que dejará pérdidas económicas de alrededor de 100 millones de pesos.
Asimismo exhortaron al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera a realizar un recorrido por Génova y acordar reuniones para tratar asunto específicos.
FLC