Rescatistas de animales de La Laguna acusaron que la perrera municipal de Torreón, Coahuila, vende cachorros ilegalmente a estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
Lucía Hernández, rescatista independiente, también acusó que la perrera realiza sacrificios masivos sin seguir los procedimientos establecidos porque el personal no está capacitado.
La rescatista añadió que personas a bordo de una camioneta arrojan alimento envenenado en la vía pública para que sea consumido por perros callejeros.
El vocero del albergue Salvando Vidas, Érick Albores, dijo que han denunciado a las autoridades el comportamiento de la perrera, pero no han obtenido respuesta.
"Deben darse los sacrificios, pero hay métodos que las autoridades no están siguiendo", dijo Albores.
Añadió que la situación de perros callejeros es crítica por lo que deben hacer más campañas de esterilización y vacunación
[OBJECT]En tanto, el director de Salud Pública municipal, Manuel Acuña, reconoció que tiene denuncias de parte de albergues y rescatistas sobre el presunto sacrificio masivo de perros y venta de animales de la perrera.
Añadió que realiza una evaluación del lugar para conocer al personal y el trabajo que realizan; indicó que las "instalaciones no son las más adecuadas" por lo que ya trabaja para cambiarlas.
Respecto a las personas que presuntamente tiran alimento envenenado en la vía pública, dijo desconocer el caso y negó tener denuncias al respecto.
dcr