La acusación de peculado hecha a Antonio Tarín, colaborador del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, es porque se encontró que se otorgaban contratos a proveedores inexistentes y se detectaron sobreprecios en distintas contrataciones, aseguró César Augusto Peniche, fiscal general del estado.
El funcionario dijo que el caso en contra de Tarín se armó gracias a las denuncias que los actuales titulares de las dependencias estatales han realizado pues, al recibir la administración se percataron de omisiones.
TE RECOMENDAMOS: Tarín: no me escondí; voy a Chihuahua a enfrentar cargos
"Por el puesto que él tenía (Tarín) tenía la capacidad y facultad con su firma de liberar recursos para diferentes fines y lamentablemente según las investigaciones que el Ministerio Público hizo, la finalidad de algunos recursos no fue lícito", señaló el funcionario y agregó que "en general fue una conducta sistemática que nosotros observamos".
Dijo que esperan que Antonio Tarín efectivamente enfrente las acusaciones que hay en su contra y afirmó que los jueces han sido puntuales en la orden de aprehensión, misma que se basa en hechos y evidencias, no por una persecución política.
TE RECOMENDAMOS: Galería: Las 28 horas de Tarín en San Lázaro
El fiscal chihuahuense aseguró que esperarán a que los trámites legales internacionales sigan su curso para poder capturar al ex gobernador César Duarte quien "anda muy visible en El Paso, Texas".
"Estamos activando todos y cada uno de los protocolos desde el punto de vista legal internacional", afirmó.
ALEC