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Nuevas medidas de seguridad para canchas de fútbol en Torreón: base de datos, uso de radios y alcoholímetro

El objetivo es brindar seguridad a los jugadores, personal, árbitros y público general, pues la mayoría de los asistentes son familias.

El secretario del Ayuntamiento, José Elías Ganem Guerrero, en conjunto con Pablo Fernández Llamas, titular de la Dirección de Inspección y Verificación, la Asociación Lagunera de Empresarios del Fútbol (ALEF), e integrantes de la Asociación de Árbitros de Torreón, presentaron siete acuerdos de protección con el objetivo de garantizar la seguridad en los centros deportivos de fútbol 7.

Los acuerdos son: contar con servicio médico de atención inmediata; tener una base de datos personales de los integrantes de los equipos; y dotar de radios de comunicación tanto a los árbitros como para el personal encargado de la supervisión de los partidos.

También deberán de equipar todos los centros deportivos con cámaras de vigilancia.

Además, se tendrá la presencia de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que acudirán dos veces por día o noche, y el uso de alcoholímetros a la salida de la cancha para ofrecer pruebas voluntarias a los asistentes.

Ganem Guerrero mencionó que a través de diversas reuniones con los involucrados se han diseñado medidas contra la violencia en estos espacios deportivos y adaptar esquemas de seguridad según las experiencias obtenidas.

Indicó que el objetivo es brindar seguridad a los jugadores, personal, árbitros y público general, pues la mayoría de los asistentes son familias que participan en estos espacios como puntos de encuentro y recreación.

Destacó que la instrucción del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, es trabajar de manera coordinada con la sociedad civil para prevenir incidentes lamentables como los ocurridos recientemente.

Por su parte, Alfonso Méndez Alejandre, presidente de la ALEF, indicó que todos los centros deportivos de fútbol deberán contar con algún servicio médico para atención inmediata. Además, se contará con una base de datos personales de los integrantes de los equipos; y serán adquiridos radios de comunicación para el arbitraje y para el personal encargado de la supervisión de los partidos.

Asimismo, se equiparán todos los centros deportivos con cámaras de vigilancia.

Usarán alcoholímetros 

Además, dijo que en conjunto con el municipio, se contará con la presencia de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que acudirán dos veces por día o noche.

Indicó que la asociación que representa endurecerá las sanciones para jugadores o porras que muestren conductas violentas, y se implementará el uso de alcoholímetros a la salida de la cancha para ofrecer pruebas voluntarias a los asistentes.

Méndez Alejandre también destacó que en cumplimiento con las disposiciones municipales, la venta de alcohol sólo podrá realizarse en envases desechables, y se vigilará el comportamiento de los asistentes con el apoyo de la DSPM, en caso de requerir desalojos.

Adicionalmente, los dueños de las canchas serán capacitados en servicio responsable, reforzando las acciones preventivas y garantizando un ambiente seguro para todos los asistentes.

En la reunión, también estuvieron presentes: Héctor Iván Pérez, integrante de la Asociación de Árbitros de Torreón, y miembros de la ALEF, quienes respaldaron las medidas adoptadas para fortalecer la seguridad en estos espacios deportivos.

edaa


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